Los sindicatos exigen que se depuren responsabilidades por el accidente laboral mortal de un joven de 21 años


Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este lunes ante la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba en repulsa por la segunda muerte en accidente laboral en lo que va de año en la provincia, la de un joven de 21 años, por cuyo fallecimiento exigen que se depuren responsabilidades.

Para los sindicatos, la falta de formación y previsión y el incumplimiento de las mínimas normas de seguridad fueron el caldo de cultivo perfecto para el accidente que se produjo el pasado viernes, en Fernán Núñez (Córdoba), en el interior de la caja de un camión que transportaba una viga, que se desprendió aplastando al joven.

A juicio de CCOO y UGT el siniestro laboral se produjo en unas circunstancias extrañas, sobre todo, si se tiene en cuenta que la víctima se encontraba dentro de la caja del camión cuando la viga le cayó encima. Por ello, ambos sindicatos exigen que se llegue hasta el final en la investigación para esclarecer los hechos que le han costado la vida a este trabajador.

En este sentido, la secretaria de Salud Laboral de CCOO-Córdoba, María Menéndez, ha señalado que, por la edad del fallecido, «sospechamos que este era su primer trabajo» y que carecía de formación en prevención de riesgos laborales y que, por tanto, desconocía que no se puede viajar en el remolque de un camión.

La responsable sindical ha indicado que a CCOO le preocupan «las condiciones en las que los jóvenes están accediendo al mercado de trabajo» y por ello ha apelado a las personas más mayores, las que llevan más tiempo trabajando, para que orienten a las más jóvenes y les ayuden, recordándoles que la salud laboral «está ante todo».

Asimismo, Menéndez ha hecho un llamamiento a las empresas, para que no recurran constantemente al chantaje del miedo, a eso de «si tú no lo quieres hacer viene otro que lo va a hacer», porque «al final lo que se consigue es perder vidas como la de este chico».

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sindicatos-exigen-depuren-responsabilidades-accidente-laboral-mortal-joven-21-anos-20110620182159.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios