Los trabajadores de la empresa metalgráfica Acero 2001 SA harán huelga este miércoles


El Comité de Empresa de la mercantil Acero 2001 SA (GLOBAL ENDS), empresa metalgráfica ubicada en Ceutí, ha informado que los trabajadores realizarán una huelga de 24 horas este miércoles 26 de septiembre, desde las 6.00 horas y volverán a protestar a las puertas de la factoría.

Los más de 120 trabajadores, tras el despido de unos 20 recientemente, volverán a exigir al gerente «que cese en sus chantajes y que respete la legislación laboral vigente», según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Los trabajadores de la empresa ya tuvieron su primera jornada de huelga el pasado 20 de septiembre, ante un «cúmulo de despropósitos del empresario», que iban «desde suprimir las vacaciones anuales de la plantilla obligando a recuperar las jornadas disfrutadas, el aumento de jornada en 16 horas efectivas más al mes sin pagarlas, y el despido de mujeres embarazadas de manera fulminante», añade UGT.

El sindicato añade que todos estos hechos «han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Laboral, como la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y que el Servicio Jurídico de UGT está asesorando al Comité de Empresa con las acciones judiciales que ya se están emprendiendo».

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/espana/noticias/4275094/09/12/Los-trabajadores-de-la-empresa-metalgrafica-Acero-2001-SA-haran-huelga-este-miercoles.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios