Los trabajadores de la joyería Candame llevan año y medio sin cobrar la nómina


Los trabajadores de la firma coruñesa de joyería Candame han convocado movilizaciones para protestar por los impagos y el ERE de extinción que ha presentado la empresa, que se haya inmersa en un proceso concursal. La plantilla de Candame reprocha que el propietario haya alegado tener pérdidas para justificar los impagos –que en algunos casos alcanzan las 18 mensualidades– cuando en realidad “a práctica totalidade das débedas son cos empregados e cunha empresa da que tamén é socio”.

Asimismo, recordaron que el primer ERE presentado por la empresa, y que afectaba a ocho trabajadores, fue rechazado por los juzgados. En este sentido, el personal denuncia que Candame se negó a acatar la resolución judicial, “presentando recurso tras recurso”, hasta que finalmente solicitó el concurso de acreedores y un ERE extintivo que supondría el despido de otros ocho trabajadores.

fondo de garantía social

El colectivo de afectados afirma que la empresa debe, por el primer ERE, año y medio de salarios (los de tramitación) y al resto del personal, las nóminas correspondientes a la segunda quincena de marzo, abril, mayo, junio y otro tipo de indemnizaciones. Critican, además, que el propietario de la joyería pretenda que sea el Fondo de Garantía Social (Fogasa) el que se haga cargo de las deudas porque tiene una cobertura limitada “e non acadaría a cubrir a totalidade”.

Para denunciar esta situación y otras cuestiones más, los trabajadores se concentrarán el próximo martes 23 delante del establecimiento de Candame en la calle de Menéndez Pelayo. n

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/los-trabajadores-de-la-joyeria-candame-llevan-ano-y-medio-sin-cobrar-la-nomina/20121019050544081434.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios