Los trabajadores de la téxtil Gallostra están en huelga


Los 126 trabajadores de Gallostra, fabricante de la marca de calcetines y medias Pocholo con sede en Pineda de Mar (Maresme), han empezado estemiércoles una huelga indefinida tras acumular impagos de las nóminas desde antes de verano (julio, agosto, septiembre y unos atrasos equivalentes a una mensualidad).

Según el presidente del comité de empresa, José Carlos Gallarín, los trabajadores plantearon a la empresa una huelga indefinida el 20 de septiembre, que han ido retrasando ante las promesas de la compañía de encontrar una solución, entre las que figuran presentar concurso voluntario deacreedores.

Los sindicatos han mostrado su voluntad de negociar y han asegurado que terminarán la huelga cuando reciban el importe de una mensualidad y la dirección explique cómo afrontará los siguientes pagos. Los trabajadores ya están sumidos en una reducción de jornada y empleo.
Los últimos días, según fuentes de los trabajadores, Endesa había cortado el suministro eléctrico de la nave y los operarios han estado varios días sin trabajar. Ayer acudieron a la nave pero decidieron no trabajar más hasta que se conozca la situación real de la empresa y su viabilidad financiera.

Gallostra se creó en 1860 y el 1964 amplió sus instalaciones a Calella. En 1972 se trasladó a Pineda de Mar. La empresa cuenta con agentes en Europa y tiene la licencia para confeccionar calcetines para marcas como el FC Barcelona o personajes infantiles como Pocoyó.

http://www.lavanguardia.com/20121004/54352246541/los-trabajadores-de-la-textil-gallostra-estan-en-huelga.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios