Los trabajadores de Schindler se movilizan contra dos despidos y un traslado a Chile


Los trabajadores de la empresa Schindler S.A., dedicada al montaje y mantenimiento de ascensores, han iniciado una serie de movilizaciones contra el despido de dos compañeros y el traslado de un tercero a Chile.

Esta mañana se han concentrado en la rotonda que hay a la altura de Decthlon, en la Avenida de Guipúzcoa, y preven hacerlo de nuevo mañana entre las 07:00 y las 08:00 de la mañana y el miércoles de 18:30 a 19:30 de la tarde, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

De esta manera los trabajadores de Schindler quieren denunciar los citados despidos y el traslado, pero también «la prejubilación bajo amenaza de despido» de otros 4 compañeros con más de 40 años en la empresa y «el empeoramiento de las condiciones de trabajo».

Con respecto a estas, el comité apunta que se ha establecido un sistema de GPS para los técnicos, un «control absoluto» de los tiempos de trabajo, el «alargamiento de la jornada laboral» con viajes fuera de la misma y «presiones» para aumentar el rendimiento en obra, a lo que suman el «estancamiento de las negociaciones» para el pacto de empresa.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1116171

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios