Los trabajadores del ‘handling’ de Binter llevarán la huelga hasta Navidad


Los trabajadores de ‘handling’ de Binter en Tenerife han advertido este lunes que la huelga actualmente en vigor será ampliada hasta Navidad si la empresa no se atiene a parar su «comportamiento antisindical», así como la apertura de un proceso informativo con presencial sindical sobre denuncias de insultos y amenazas a varios trabajadores, según explicó la Coordinadora Estatal del Sector de Handling y Aéreo (CESHA).

«La actual situación nos avoca a llevar al extremo legal nuevos paros para fechas venideras, posiblemente alcanzando las fechas de navidad, lo que nunca ha sido intención de esta organización y que, desde ahora, hace público su sentir por los trastornos que pudieran causarse derivados del ejercicio de huelga legal que prevemos en fechas tan importantes para las familias del archipiélago.

Aseguran no pedir dinero, sino el cumplimiento de las reivindicacioens que ya pusieron encima de la mesa con el preaviso de huelga.

Para la organización, «se viene intentando forzar la negociación y el diálogo durante los últimos meses con la dirección de la empresa, sin que esto fructifique». «Ello ha llevado a los trabajadores a afrontar unas jornadas de huelga que ya han causado incidentes y muchas reclamaciones entre los usuarios del mencionado transporte», aseguran.

«HASTA AHORA LA HUELGA HA SIDO SUAVE»

«Hasta ahora, la huelga ha sido de lo más suave y la parte social se ha limitado a exigir que la empresa se atenga a la legalidad vigente, denunciando ante la Inspección de Trabajo la negación del ejercicio del derecho a la huelga que con ciertas actitudes, la empresa ha demostrado al incurrir en ilegalidades y abusos, así como reincidir en su actitud antisindical, motivos por lo que la plantilla de Atlántica en Tenerife creyó conveniente utilizar la huelga como herramienta para forzar el diálogo entre las partes», defienden.

Además, y de forma específica, piden la readmición en su puesto de trabajo a Domingo Rizo Navarro.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-trabajadores-handling-binter-tenerife-llevaran-huelga-navidad-20111017114051.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios