Los trabajadores del hotel Las Palomas denuncian que siga el conflicto laboral


El sindicato de Comisiones Obreras (CCOO) ha analizado este lunes la situación en la que se encuentran los trabajadores del hotel Las Palomas de Torremolinos (Málaga) ya que el conflicto laboral, en el que se encuentran sumergidos desde hace más de un año, no se ha solucionado al finalizar la fase de liquidación porque la empresa ha presentado un convenio regulador que alarga aún más el proceso.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Comité de Empresa de CCOO en el hotel Las Palomas, José Quintana, «en septiembre se planteaban dos opciones para este hotel, por un lado liquidar el hotel o por otro lado presentar un convenio regulador».

Ésta última opción ha sido la que ha llevado a cabo la empresa de este hotel, cuyo dueño es Fernando Puche, con el objetivo que ha resaltado el representante sindical «de ampliar aún más este proceso y a ver si consigue venderlo y que los trabajadores nos vayamos directamente al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa)».

Sin embargo, Quintana ha afirmado que «esta empresa no va a conseguir ni una cosa ni la otra, ya que el dueño de este hotel dice que no tiene dinero y tampoco ningún empresario va a pagar más de lo que vale este centro de trabajo».

Además, ha manifestado «que es incomprensible que alguien se ponga como socio de Fernando Puche, que está condenado a dos años de cárcel y a pagar 33,3 millones de euros a la Audiencia Nacional con sentencia firme».

«Hay empresarios dispuestos a comprar el hotel Las Palomas y mantener la actual plantilla de trabajadores que son 80 personas, sin embargo Fernando Puche está intentando deshacerse de los trabajadores e irse de rositas», ha añadido Quintana.

Por su parte, la secretaria general del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Lola Villalba, ha denunciado la actuación por parte de esta empresa «al impedir a última hora una salida factible para el hotel y sus trabajadores».
Encierro en Las Palomas

Por ello, también ha resaltado que «el encierro de los trabajadores del hotel Las Palomas va a continuar, que el expediente temporal finalizará en enero del próximo año y que a partir de esa fecha esperamos que se pueda vender el hotel, reabrirlo y que todos sus trabajadores puedan volver a sus puestos de trabajo».

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha instado al Gobierno central y andaluz a que no sean cómplices de estos especuladores: «No es normal que a una persona que está condenada con un pago enorme que aún no ha efectuado reciba ayudas públicas, y que lo único que persiguen es especular con el hotel y con sus trabajadores».

Para ello, el líder sindical ha recordado que el dueño de este hotel recibió subvenciones públicas a través del Plan Qualifica del año 2008 y «arregló únicamente tres habitaciones y cambió de 3 a 4 estrellas».

Finalmente, Herrera y Villalba han manifestado que CCOO va a continuar apoyando a este colectivo de trabajadores y que realizará todas las medidas oportunas para que finalmente se alcance un acuerdo que tenga como objetivo el mantenimiento de la actividad de este hotel y de todos los puestos de trabajo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/22/andalucia_malaga/1350921518.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios