Los trabajadores despedidos por EULEN en la huelga en ABB acuden este sábado al acto de conciliación para reclamar su readmisión


Los 25 huelguistas despedidos por Eulen por la huelga que estos mantenían en la fábrica de ABB, están convocados este sábado al acto de conciliación previo por su despido, en el que reclamarán su readmisión por parte de ABB a la que consideran su empresario real. Según informa un comunicado, subsidiariamente los trabajadores solicitan ser readmitidos por ADECCO, grupo de empresas que se ha quedado con el servicio que prestaba EULEN tras la huelga iniciada en Noviembre.

Los trabajadores entienden que, en todo caso esta empresa debe subrogarse a la plantilla de EULEN.

Para los huelguistas, su despido y la entrada de ADECCO en ABB es una represalia por las reivindicaciones de la plantilla y su organización sindical en las secciones de CNT y CGT. Los huelguistas han instado a las multinacionales implicadas a aceptar un acuerdo para el mantenimeinto de la anterior plantilla y el reconocimiento de sus derechos.

Por otro lado, los trabajadores están a la espera de la sentencia del juicio por vulneración del derecho de huelga que se celebro el pasado lunes 6 de febrero contra ABB, ADECCO Eurocen y EULEN.

Durante toda la semana se han sucedido los actos de solidaridad con la huelga, con actos a las puertas de las instalaciones de ABB y ADECCO en Gran Bretaña, Polonia, Eslovaquia, Alemania o Francia, que se verán reforzadas el próximo 17 de febrero con una nueva jornada de lucha internacional.

Estos actos de apoyo también se han sucedido en las distintas factorías de ABB en España.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=33367

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios