Los trabajadores sospechan que El Punt Avui no paga el sueldo de diciembre ni la extra para obligarles a aceptar un ERE


Dos días antes de la Navidad, la dirección de la empresa editora de El Punt Avui anunció a sus trabajadores que no tiene dinero para pagar la extraordinaria de este mes ni la mensualidad.

Hermes Comunicacions no tiene dinero para pagar la mensualidad del mes de diciembre de los trabajadores del diario El Punt Avui, y anunció que no hay fecha para abonar la paga extra de Navidad.

De momento, solo han cobrado la extra los antiguos trabajadores de Avui al tener un convenio diferente manteniendo el que firmaron cuando pertenecían a la Corporació Catalana de Comunicació antes de la fusión de los dos diarios –Los periódicos ‘Avui’ y ‘El Punt’ ya son una sola cabecera–.

SIGUEN LAS NEGOCIACIONES

Los dos comités de empresa sospechan, según publican varios medios, que la repentina falta de fondos en Hermes para pagar las nóminas y la extraordinaria podría ser una estrategia de la dirección para presionar a los trabajadores para que firmen y acepten el ERE propuesto –‘El Punt Avui’ prepara un ERE que podría afectar al 30% de la plantilla–.

El proceso de negociación sigue su curso y el pasado miércoles 21 de diciembre de 2011 se reunieron en la sede de la Consejería de Trabajo las dos partes implicadas.

Una reunión en la que, por parte de la empresa, no se comentó la falta de liquidez de Hermes para pagar las nóminas de los trabajadores del mes de diciembre.

MÁS SUBVENCIONES

El ERE podría afectar a 86 de los 300 empleados de la empresa, según fuentes consultadas por Periodista Digital. El diario tiene su redacción central en Gerona, en la que está alrededor del 50% de la plantilla, y además tiene sedes en Barcelona, Tarragona y Lérida, siendo la de la capital catalana la que acumula casi el grueso de la plantilla fuera de Gerona.

Sin embargo, la situación agónica de la empresa Hermes no ha impedido que la Generalidad le haya entregado, recientemente, una subvención para «la inserción de monográficos en formato papel y digital sobre diversos temas y servicios de interés para profesionales y pymes de Cataluña en el suplemento L’Econòmic del diario El Punt Avui, en sus dos versiones, papel y online» por un valor de 240.507,60 euros.

http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2011/12/27/periodistas-el-punt-avui-paga-extraordinaria-hermes-prensa.shtml

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios