Madrid: CCOO denuncia que 55 trabajadores han muerto desde enero en la región


CCOO ha denunciado hoy que un total de 55 trabajadores han fallecido en accidentes laborales en lo que va de año en la región, cinco de ellos en agosto pasado, y pide que «se garantice el derecho a la vida y a la salud en el trabajo».

En los ocho primeros meses del año se han notificado en la Comunidad de Madrid un total de 259 accidentes graves y 52.498 leves, de los cuales 25 siniestros graves y 4.929 leves tuvieron lugar en agosto, asegura CCOO en un comunicado.

El sindicato destaca que el aumento de los accidentes mortales en el sector industria ha sido «del 75% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 4 a 7 el número de fallecidos».

También subraya que los trabajadores muertos en accidentes de tráfico pasaron de seis en 2011 a ocho entre enero y agosto de 2012, y pide reforzar las actuaciones entre Seguridad Vial y Condiciones de trabajo, para que este tipo de accidentes sean investigados como accidentes de tráfico y de trabajo.

En lo que va de año «también han aumentado los accidentes de trabajo mortales como consecuencia de patologías no traumáticas, aspecto relacionado con el empeoramiento de las condiciones de trabajo».

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, «como consecuencia de la crisis son muchas las empresas que están recortando costes en prevención de riesgos laborales, incluyendo la falta de mantenimiento de los equipos de trabajo o de equipos de protección individual».

CCOO exige el cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por los empresarios madrileños, así como el mantenimiento en el tiempo de políticas que permitan desarrollar actuaciones como las acordadas en el III Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, emplaza a la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, a poner en marcha los convenios para incorporar técnicos que desarrollen en los centros de trabajo iniciativas para reducir la siniestralidad, además de la negociación del IV Plan Director.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120917/ccoo-denuncia-trabajadores-muerto-1535315.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios