Madrid: Octubre se salda con ocho trabajadores muertos en accidente laboral


Ocho personas murieron en accidente laboral en la Comunidad de Madrid el pasado mes de octubre, cinco de ellas durante la jornada de trabajo y tres en el trayecto al puesto de trabajo (in itínere).

Según los últimos datos sobre siniestralidad laboral hechos públicos hoy por la Comunidad de Madrid, el número total de accidentes laborales bajó en ese mes un 11,72 por ciento, porcentaje que en el caso de los accidentes graves cayó hasta un 29,41 por ciento.

En la construcción, los siniestros graves descendieron un 80 por ciento mientras que en los servicios la reducción fue de un 15 por ciento.

Desde enero de este año, el número de accidentes laborales ha descendido un 16,91 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

En concreto, entre enero y octubre los siniestros durante la jornada laboral se han reducido un 18,99 por ciento; los mortales un 16,46 por ciento; y los graves un 20,61 por ciento.

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Comunidad de Madrid se mantiene desde 2004 como la región española con menor índice de incidencia de accidentes graves, con un 58 por ciento por debajo de la media nacional.

Respecto a los siniestros mortales, el número de accidentes es un 31 por ciento inferior al nacional según el citado índice que recoge el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1291475

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios