MCA UGT Aragón denuncia la situación de los trabajadores en Hierros Spain Export en Teruel y la falta de libertad sindical


MCA UGT Aragón denuncia la coacción, falta de libertad sindical, amenazas y chantajes que están padeciendo los trabajadores de la empresa Hierros Spain Export (Hierros Sendin en Teruel).

La empresa se puso en marcha en el año 2010, en el polígono de Platea en Teruel
y desde un inicio contó con apoyo político e institucional, también con ayudas económicas del fondo especial para la provincia de Teruel con el compromiso de crear 125 puestos de trabajo estables. La realidad es que ha habido una gran rotación de personal, hasta el punto que la Inspección Trabajo inició una investigación por gran cantidad de despidos improcedentes, cuyo resultado desconocemos. La estabilidad de los trabajadores es mínima, de 103 sólo un 17% son fijos.

A esta situación se une que en septiembre se promovieron elecciones sindicales por parte de la dirección según ella, a instancias de un “grupo de trabajadores” y en la que se recogieron 66 firmas de trabajadores de un total 96, bajo amenazas de no renovar los contratos y otras sin dar explicaciones de que serían utilizados para convocar Elecciones Sindicales. En vez de convocar una asamblea como marca la legalidad, un administrativo les reúne por secciones.

Asimismo la constitución de la Mesa Electoral coincide con la mayoría de la renovación de los contratos, atemorizando así a los trabajadores que se presentan en las listas de un sindicato mayoritario. MCA UGT Aragón denuncia que varios afiliados a UGT han sido despedidos solo por haber sido delegados sindicales en otras empresas, y porque la dirección no quiere que ningún Sindicato se organice, para hacer todo lo que quieran, saltándose la mayoría de los derechos de los trabajadores. Además se comenta a los trabajadores que es mejor tener un Comité propio, que será elegido el próximo 7 de octubre, con una única candidatura de un Sindicato independiente, invitado por la Empresa.

La mayoría de trabajadores no reclaman por miedo a ser despedidos, así como hacer pública su situación y su afinidad a cualquier sindicato. No tienen establecido calendario, ni turnos de trabajo, sin horario de entrada ni salida, prolongándose su jornada hasta 13 horas.

Por todo ello MCA-UGT pide a los trabajadores que voten en blanco el próximo día 7 de octubre. También pedimos a las administraciones, que reclamen a esta empresa las ayudas públicas que se les dieron, ya que no se puede permitir que con él se esclavice a los trabajadores de semejante manera.

http://www.ugtaragon.es/mca-ugt-aragon-denuncia-la-situacion-de-los-trabajadores-en-hierros-spain-export-en-teruel-y-la-falt

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios