Merida: CCOO denuncia la actitud «antisindical» de la Jefatura de la Policía Local


El sindicato CCOO ha denunciado la «actitud antisindical» en el Ayuntamiento de Mérida, ya que se les excluyó de una reunión convocada por al Jefatura de la Policía Local para abordar diversos asuntos pese a que es la organización sindical mayoritaria en este Ayuntamiento.

Según ha informado en una nota, no convocar a CCOO ocasiona «un grave perjuicio», ya que no puede ejercer su labor de defensa de los intereses de los trabajadores ni tampoco informar ni a estos ni a su afiliación en este colectivo, «originándose una peligrosa lesión en su acción sindical».

Así, señala que en la reunión acordaron, entre otros asuntos, modificar la jornada de algunos trabajadores de la Policía Local, medida que CCOO considera de indudable importancia para las personas afectadas.

Por ello, CCOO pondrá en manos de los tribunales esta actuación que contraviene la Ley Orgánica de Libertad Sindical y dirigirá un escrito al alcalde, como máximo responsable del Ayuntamiento, para comunicarle «la conducta antisindical de los responsables de la Policía Local», exigiéndole que quede sin efecto lo acordado en dicha reunión.

No obstante, para CCOO, lo más grave de esta actuación es la «discriminación» a la que se ha visto sometida este sindicato, que es el sindicato más representativo en el Ayuntamiento de Mérida.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=929132

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios