Mérida:Condenan al Ayuntamiento por el despido improcedente de dos trabajadores


El Ayuntamiento de Mérida ha sido condenado por el despido improcedente de dos trabajadores, según afirma la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT.

La entidad señala que sus servicios jurídicos interpusieron una demanda en septiembre de 2011 en defensa de los trabajadores que venían desarrollando sus funciones como Agentes de Empleo y Desarrollo Local en el Consistorio emeritense «por considerar que se habían vulnerado sus derechos y entendiendo que se había producido un despido nulo o improcedente».

«Celebrado el acto del juicio en el Juzgado de lo Social de Badajoz, éste tras dictar sentencia ha declarado la improcedencia del despido, por considerar que aunque los trabajadores fueran contratados temporalmente, las funciones realizadas son habituales en el Ayuntamiento y no se corresponden con contratos de finalización temporal, por lo que los contratos han de considerarse indefinidos», añade. Es el mismo argumento que se ha seguido en el caso de los conserjes de colegios.

Por ese motivo, el sindicato afirma que se condena al Ayuntamiento a la inmediata readmisión de los citados trabajadores a sus puestos de trabajo o en caso contrario al pago de la correspondiente indemnización más los salarios dejados de percibir desde la fecha en que se produjo el despido, en agosto de 2011.

http://www.hoy.es/20120228/local/merida/condenan-ayuntamiento-despido-improcedente-201202281229.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios