Muere un trabajador que estaba en coma tras sufrir un accidente laboral en Oñati


Un trabajador de 58 años ha fallecido después de permanecer varios días en coma tras ser golpeado por una pieza de esmeril desprendida de una maquina el pasado día 9 en la empresa Altuna Hermanos de Oñati. Se trata del segundo accidente laboral mortal que se produce este año en Euskadi. Los trabajadores de la empresa realizaron ayer un paro durante todo el día en solidaridad con su compañero y sus familiares.

El sindicato ELA exigió ayer la implantación de planes de prevención reales en todas empresas, «que mas allá de la prevención «formal» erradique la lacra de la siniestralidad y los fallecimientos en el puesto de trabajo». También emplazó a Osalan y a la Autoridad Laboral «para que, lejos de campañas y actuaciones encaminadas a cumplimentar formularios, vigile el cumplimiento de la normativa de seguridad laboral y exija la aplicación real de los planes de prevención en las empresas».

Por su parte, LAB criticó que las empresas sigan «sin poner las medidas de prevención y protección adecuadas». En un comunicado, la central recordó que el año pasado fueron 64 las personas fallecidas en accidentes laborales, una cifra que «se mantiene más o menos constante y su reducción mínima se debe a los efectos sobre el empleo de la actual coyuntura económica y no a que haya habido un cambio porque se hayan tomado medidas reales para mejorar las condiciones de trabajo, ni las condiciones en materia de salud laboral».

«El cambio no está en Vitoria, Pamplona o Bayona, no está en Madrid o París, está en nuestro compromiso, en cada centro de trabajo, en cada pueblo y en cada barrio», recalcó LAB.

http://www.diariovasco.com/v/20120117/al-dia-local/muere-trabajador-estaba-coma-20120117.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios