Mutua Balear cancela las prestaciones a las trabajadoras de Spanair en baja maternal o embarazadas


Mutua Balear, empresa contratada por Spanair para cubrir las contingencias profesionales, ha comunicado a las trabajadoras en situación de riesgo durante el embarazo o la lactancia que no abonará las prestaciones económicas vinculadas a su situación prevista en la cobertura de la compañía.

Según ha informado Usoc en un comunicado, Mutua Balear comunicó esta circunstancia el pasado 27 de enero, por lo que ha promovido una iniciativa jurídica para obligar a la mutua a «cumplir con sus obligaciones», ya que, según el sindicato, la normativa no prevé que pueda tomar esta decisión.

Usoc ha indicado que Mutua Balear ya tiene una sentencia en contra por esta práctica del Juzgado Social de Las Palmas de Gran Canaria. Los servicios jurídicos del sindicato han cifrado en una veintena de afiliadas -entre las trabajadoras de la base de Barcelona de Spanair- las personas afectadas por esta decisión de Mutua Balear.

El sindicato ha considerado que esta práctica de la mutua es «ilegal e inmoral», y ha lamentado que la aseguradora intente aprovecharse del concurso de acreedores de Spanair para perjudicar gravemente a trabajadoras que se encuentran en una situación personal delicada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/02/baleares/1330707192.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios