Obligan a la patronal de la construcción de Cáceres a aplicar subida salarial


El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación de las patronales de la construcción de la provincia de Cáceres contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que instaba a los empresarios a cumplir con el convenio y aplicar el incremento salarial para el año 2009, según MCA-UGT.

En un comunicado remitido a Efe, el sindicato ha mostrado su satisfacción por el pronunciamiento del alto tribunal, que se ha hecho público hoy, que desestima el recurso de casación plateado por las patronales FECONS y PYMECON.

«La actitud irresponsable e intransigente de la patronal cacereña ha hurtado a los trabajadores el derecho al incremento salarial fijado en el convenio colectivo, que no ven actualizadas sus nóminas desde el año 2008», ha señalado el sindicato.

La decisión de no cumplir con lo firmado que obligó a MCA-UGT a acudir a los tribunales tras múltiples intentos de mediación y numerosas movilizaciones, ya que, según el sindicato, la patronal provincial actuó incluso en contra de las directrices de su asolación en el ámbito estatal.

«La estrategia de dilatar el proceso para no pagar los salarios toca a su fin con la sentencia conocida hoy, que obliga a aplicar el incremento con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2009, lo que supone entre 26 y 27 millones de euros», ha precisado. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=736264

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios