Octubre dejó 20 fallecidos en el sector de la construcción y materiales


Veinte trabajadores del sector de la construcción, madera y materiales murieron en octubre en accidentes laborales, cuatro de ellos en Castilla y León, frente a los siete fallecidos el mismo mes de 2010, según los datos registrados por la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (FECOMA).

Del total de siniestros mortales registrados ese mes, dieciocho se produjeron en el sector de la construcción, mientras que los dos restantes se registraron en la industria maderera.

Además, el mes pasado 24 trabajadores de este sector resultaron heridos de gravedad, uno de ellos muy grave.

En total, el 88 % de estos sucesos tuvo lugar en la construcción, el 8 % en la madera y el 4 % en el sector de tejas y ladrillos.

Para el secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de FECOMA-CCOO, Santiago Cubero, este dato pone de manifiesto que la siniestralidad sigue aumentando a pesar de la caída del empleo, por lo que es necesario que la Inspección de Trabajo «haga lo que tenga que hacer», que las empresas revisen sus protocolos de prevención y que los trabajadores «tomen cartas en el asunto».

Por regiones, Galicia, con cinco fallecidos (25 %) fue la región con más accidentes laborales mortales registrados en estos sectores, seguida de Castilla y León, con cuatro fallecidos (20 %), Madrid (15 %), con tres siniestros mortales, y Andalucía, con dos víctimas mortales.

En la Comunidad Valenciana, Cataluña, Principado de Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha y la Comunidad Foral de Navarra se contabilizó una muerte por accidente laboral en octubre.

Según los datos de FECOMA-CCOO, los aplastamientos fueron la causa del 52 % de los accidentes mortales producidos en los sectores de la construcción, madera y sus materiales. A continuación, se situaron las caídas en altura como segunda causa de siniestro laboral, con el 33 % del total.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=984131

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios