Piquetes informativos en Toledo en Mercadona y la Biblioteca regional


Esta última semana, el sindicato de oficios varios de la CNT-AIT de Toledo, ha respondido a la llamada de solidaridad de los sindicatos de la CNT de diversas partes del Estado por los conflictos que mantienen con Mercadona y con la Biblioteca nacional.

El pasado viernes 9 de diciembre, nos concentramos en el Mercadona que esta empresa, vil y rastrera, tiene en el centro comercial fusión de nuestra ciudad. A pesar del tremendo frío y de una niebla, al más puro estilo londinense, un grupo de afiliados/as acudimos a mostrar nuestro apoyo a los compañeros de CNT despedidos y sancionados recientemente en los centros que esta empresa posee en San Fernando (Cadiz) y en Loja (Granada) entre otros. Informamos a clientes y trabajadores de como se las gasta esta empresa lider en acoso laboral y despidos a los trabajadores que luchan por su dignidad y sus derechos. Mercadona ya sabe como terminan siempre sus ataques a la CNT, pero parece que aún no se quiere enterar.

Por otro lado, ayer 13 de diembre este SOV participó en la jornada nacional de lucha organizada por la CNT AIT de Madrid en el tercer centenario de la Biblioteca Nacional, para informar sobre la situación de conflictividad laboral por la que atraviesa la entidad practicando la cesión ilegal de más de 400 trabajadores y que están siendo represaliados y despedidos por denunciar su situación de precariedad laboral. Para ello, un grupo de compañeros nos acercamos a la Biblioteca regional de Castilla la Mancha, situada en el alcázar de Toledo, denunciando estas fraudulentas actividades.

Nuestras compañeras Begoña y Sara – del Departamento de Música – y nuestra compañera Marta – del Área de Relaciones Institucionales – fueron de las primeras represaliadas por denunciar su situación de contratación irregular, habiendo sido despedidas y trasladadas a las oficinas de la empresa contratista Indra donde todavía permanecen secuestradas hasta la resolución del proceso judicial.

A estas alturas del conflicto, muchos han sido los compañeros que han demandado su situación de cesión ilegal de trabajadores. La Biblioteca Nacional tiene 18 procesos abiertos por este motivo, entre los que se encuentran las más recientes demandas de nuestras compañeras Aurora – del Salón General – y Raquel – de Prensa y Revistas.

En este contexto de reivindicación de derechos laborales, la Dirección de la Biblioteca Nacional anuncia una política de despidos masivos que se inicia con 16 compañeros del Departamento de Música. Entre este personal bibliotecario se encuentra nuestra compañera Lidia, despedida tras 9 años de trabajo en una situación clara de cesión ilegal. Estos despidos de personal externo, cuyo trabajo se ha probado necesario para el desarrollo de las funciones básicas de la institución, se está traduciendo además en una dejadez absoluta en la obligación de la Biblioteca Nacional en la catalogación, preservación y difusión de los materiales que custodia, cargando sobre el personal público las tareas que realizaba el personal externo despedido.

Trabajador/a, la solidaridad es nuestra unica moneda. Y esta nunca se devalua. Acude al sindicato, organizate junto con nosotros/as. No espereres que nadie te saque las castañas del fuego. Los superherores no existen. Afiliate a CNT y luchemos juntos como clase trabajadora que somos. Sin dirigentes, sin liberados y sin subvenciones.

http://cntaittoledo.blogspot.com/2011/12/piquetes-informativos-en-toledo-en.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios