Pontevedra: Modelos de Bellas Artes despedidos se desnudan para reclamar la readmisión y el cumplimiento del convenio


Un grupo de modelos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra se han manifestado hoy ante la sede para protestar por su despido, desnudándose y posando para los estudiantes que los dibujaban al aire libre.

Con lemas como “Cumplimiento del convenio” o “Ya no nos vamos a quedar ni quietos ni callados”, los siete trabajadores protestan porque la nueva contrata no ha respetado en convenio de 2010 que según los trabajadores les obligaba a mantenerlos en sus puestos.

Los modelos -cuyo trabajo consiste en posar para que los estudiantes los dibujen- protestan también por lo que consideran un agravio comparativo con otras facultades en las que los modelos son trabajadores contratados directamente por las universidades y no a través de subcontratas.

“Reivindicamos la readmisión porque nuestra situación económica es de indefensión total, no tenemos ningún tipo de ingreso, y plantearemos una demanda ante los tribunales contra la Universidade de Vigo por cesión ilegal de trabajadores”, ha declarado Roberto Carrera, portavoz de los afectados.

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20120510/modelos-bellas-artes-despedidos-1360585.html

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay