PSOE cree que Gobierno debería sentir «bochorno» por la improcedencia de 7 despidos en Consejo Juventud


El grupo parlamentario socialista ha opinado que el Gobierno de Cantabria (PP) debería de sentir «bochorno» tras la sentencia que declara improcedentes 7 despidos en el Consejo de la Juventud y le ha instado a asumir sus responsabilidades y a que «rectifique».

«Los socialistas esperamos que el Ejecutivo del PP asuma sus responsabilidades, admita haberse equivocado y haber obrado incorrectamente y rectifique para que no tengamos que volver a avergonzarnos de un Gobierno que no respeta los derechos de sus trabajadores», ha afirmado el diputado socialista Francisco Fernández Mañanes.

Según ha opinado en un comunicado, la resolución judicial «demuestra» que el Ejecutivo regional ha actuado «injustamente», ha «atropellado» los derechos de los trabajadores.

El socialista ha recordado que esta sentencia se suma a otras ya recaídas y que han afectado a otros empleados públicos en el ámbito de la empresa pública, como el Servicio de Emergencias (SEMCA); la Fundación Salud y Bienestar social, la Biblioteca Central o del Consejo de la Mujer y se ha quejado de que, hasta la fecha, «ningún responsable del Gobierno haya asumido su responsabilidad».

Tras conocer la sentencia, Fernández Mañanes ha censurado las «formas» utilizadas por el Ejecutivo regional para los despidos de los 7 trabajadores, no entregando, según el socialista, «carta de despido, ni cumpliendo ninguna de las otras formalidades legales», algo por lo que deberá de indemnizar a estos siete empleados con casi 250.000 euros.

El diputado del PSOE ha calificado de «injustificable» el trato y ha asegurado que muestra un «absoluto desprecio» a los derechos de los trabajadores.

Fernández Mañanes ha recordado al Gobierno regional que la indemnización se abonarán con dinero público y ha señalado que su cuantía «pone de manifiesto el errático proceder del Gobierno del PP, que prefirió cerrar el Consejo de la Juventud, cuando sus dirigentes y las asociaciones juveniles, a las que representaban, habían aceptado mantener la actividad con un presupuesto de 150.000 euros».

Ha lamentado que la «obcecación» que, a su juicio, tiene el Gobierno regional por acabar con los órganos de participación social «lo tengan que pagar sus trabajadores y el conjunto de los cántabros».

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-psoe-cree-gobierno-deberia-sentir-bochorno-improcedencia-despidos-consejo-juventud-20121108175248.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios