Represion sindical en Caritas: Despedidos 3 candidatos electorales de CCOO


La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) ha denunciado el despido «injusto y con alevosía» de tres trabajadores sociales de Cáritas Diocesana. Según afirma HOAC en un comunicado, dos despidos se produjeron el pasado día 7 cuando dos trabajadoras fueron convocadas por la dirección y, «sin previo aviso y sin la más mínima explicación», se les entregó la carta de despido con efectos inmediatos.

A continuación, describe la Hermandad Obrera, fueron acompañadas a recoger sus efectos personales bajo vigilancia, «y fueron puestas de patitas en la calle, mientras se procedía a cambiar las cerraduras de las dependencias a las que estas trabajadoras tenían acceso para desempeñar sus funciones». Días después, otro trabajador recibía la comunicación «de despido fulminante», según añade la HOAC.

La hermandad afirma que «esta actuación de la dirección de nuestra Iglesia nos causa mucho dolor y tristeza», y subraya que «no podemos disimular ni callar la vergüenza que sentimos como cristianos». Desde la HOAC alertan sobre las razones de fondo de estos despidos, que vinculan con la forma de trabajar de los empleados, «en coherencia y fidelidad con su forma de pensar, de vivir la fe y de su compromiso cristiano con los pobres», y hacen alusión a que «el obispo percibe este comportamiento como distinto de su propio pensamiento».

La hermandad exige que se readmita a los despedidos, y pide que «cese el acoso laboral al que en los últimos meses han sido sometidos los trabajadores de Cáritas». Las razones del despido no han podido ser aclaradas con el Obispado ante la imposibilidad de contactar con alguno de los responsables.

Por su parte, Comisiones Obreras anuncia medidas contra estos despidos que, según indica en un comunicado, afectan a tres candidatos de esta central a las elecciones sindicales convocadas en Cáritas para el próximo día 28.

 

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110723/palencia/hermandad-obrera-critica-despido-20110723.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios