Revés judicial para una mutua por retirar prestaciones de incapacidad


La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha desestimado el recurso presentado por la mutua La Fraternidad-Muprespa y ha dicho en una sentencia que ésta no obró correctamente cuando retiró las prestaciones por incapacidad temporal a una trabajadora por no acudir al reconocimiento para el que había sido citada. La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que esta trabajadora, vecina de Jumilla, acreditó con los correspondientes certificados médicos que padece vértigo, enfermedad que le impide sus desplazamientos si no es en una ambulancia y en determinadas condiciones.
El TSJ señala también que la mutua la citó para reconocimiento en varias ocasiones, con la indicación de que en caso de no hacerlo se le retiraría el subsidio de incapacidad temporal. Los jueces recogen también que la trabajadora justificó en debida forma los motivos por los que no podía acudir a las citas, «por lo que la mutua extinguió indebidamente su derecho a percibir el subsidio».

http://www.elpajarito.es/region/local-y-regional/laboral-sindicatos/250-reves-judicial-para-una-mutua-por-retirar-prestaciones-de-incapacidad.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios