San Roque: IU protestará ante la UGT por dejar votar a la plantilla de Emadesa en presencia del alcalde


La votación de la plantilla de Emadesa en presencia del alcalde sigue generando reacciones. El coordinador local de IU, Franco González, manifestó ayer que la delegación de la FSP-UGT de San Roque está equivocada con respecto a la empresa pública Emadesa. El dirigente de izquierdas rechazó la votación de la plantilla de Emadesa en la que estuvo presente el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en el transcurso de una reunión. González recordó que es militante de este sindicato desde hace 20 años y la normativa dice claramente que los trabajadores no pueden votar en presencia de su patrón, en este caso al alcalde, porque lo hacen a mano alzada y supone una coacción al no atreverse a votar en contra del patrón.

«Los temas de los trabajadores deben tratarlos únicamente ellos y la FSP-UGT de San Roque se está equivocando», argumentó. González añadió que hará llegar un escrito con sus quejas al sindicato a nivel comarcal y provincial. «No sólo permite que se realice una votación de trabajadores delante del alcalde, sino que encima critica a quien le recuerda que esas practicas no son correctas», insistió.

Por su parte, el regidor municipal recalcó que el encuentro se celebró a petición de los empleados de la empresa municipal y que en sus palabras no hubo ninguna presión, sino sólo la explicación de la situación económica. Sobre la votación que llevaron a cabo los trabajadores en su presencia, recordó que fueron ellos mismos los que le pidieron que permaneciera durante la misma, a pesar de que les propuso que votaran en otro momento y sin estar él presente. En esta reunión, los empleados de Emadesa decidieron negociar el convenio colectivo en vez de prorrogar el actual, como habían acordado una semana antes en asamblea.

Por otra parte, el alcalde hizo balance de su gestión en la emisora de radio municipal y habló sobre obras pendientes, como el Centro de Salud de San Enrique. El regidor sanroqueño recordó que el Consistorio está a la espera de recibir 400.000 euros de la Consejería de Salud en las próximas semanas y 200.000 al final de la obra, tras el acuerdo alcanzado y el plan de pagos con la empresa. «El primer compromiso compartido por los tres partidos del equipo de Gobierno es finalizar esta obra en primavera del año próximo», aseguró. Finalmente, destacó otras cuestiones como la petición a la Junta de Andalucía de suelo en la zona de Los Cuarteles a cambio de los tres millones de euros que debe la administración autonómica al Ayuntamiento por los terrenos de la ZAL.

http://www.europasur.es/article/comarca/1124054/iu/protestara/ante/la/ugt/por/dejar/votar/la/plantilla/emadesa/presencia/alcalde.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios