Santander: CNT celebrará el viernes una concentración contra la empresa que realiza las obras de la Plaza del Ayuntamiento


La Confederación Nacional del Trabajo en Castro Urdiales ha convocado para el próximo viernes, a partir de las 18.00 horas, una concentración frente a las obras de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento en protesta por las «irregularidades» que, a su juicio, está cometiendo la empresa adjudicataria.

En un comunicado, el Núcleo Confederal de Castro Urdiales de CNT ha denunciado que la empresa Cosalpa Figueras, encargada de realizar las obras, pretende pagar a los trabajadores «por debajo del convenio» y, además, no les paga lo que ya debe, algo por lo que la Confederación ya ha presentado las denuncias «pertinentes».

Condiciones de trabajo «nefastas»

Según ha asegurado, la empresa «se está negando sistemáticamente a pagar a dos trabajadores el dinero que les adeuda por los días trabajados», a lo que —ha dicho— hay que sumar unas condiciones de trabajo «nefastas».

Ha explicado que Cosalpa «tiene intención de pagar por metro sin tener en cuenta el mínimo que marca el sueldo base» y «a sabiendas de que, con esta retribución, es imposible llegar a él».

Según la CNT, también quiere descontar del sueldo de los trabajadores las cotizaciones a la Seguridad Social correspondientes a la empresa, unas «irregularidades» que, a juicio de CNT, van a suponer a los trabajadores «un recorte muy importante con respecto al sueldo que les corresponde».

Ante esta situación, la CNT ha anunciado que está tomando «las medidas oportunas para que la empresa pague lo que debe a los trabajadores y cumpla con el convenio».

También ha advertido al Ayuntamiento que «todo esto está pasando delante de sus narices» en una obra adjudicada por el Consistorio, que está costando a los vecinos de Castro Urdiales 158.800 euros. «Estos atropellos no se pueden permitir bajo ningún concepto», ha dicho.

http://www.20minutos.es/noticia/1275721/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios