Santoña: El Ayuntamiento indemnizará con 33.000 euros al anterior director del Parque Cultural Monte Buciero


El Ayuntamiento de Santoña indemnizará al que fuera director del Parque Cultural Monte Buciero, Francisco Leno, con 33.182 euros por despido improcedente. Así lo han acordado en una Junta de Gobierno, realizada el pasado 8 de marzo, en la que se abordó el fallo de la sentencia emitida por el Juzgado de lo Social número 2 de Santander que resuelve declarar improcedente el despido de Leno y condena al Ayuntamiento a su readmisión o bien a abonar una indemnización de 33.182 euros.
La Junta decidió optar por la indemnización al trabajador ya que, según palabras de la concejal de Hacienda, Alicia Fontecilla, “no tiene sentido mantener a alguien en un puesto de trabajo carente de contenido”.
Francisco Leno fue contratado por el anterior equipo de gobierno, en un primer momento, como gerente del Plan de Excelencia Turística de Santoña. Un cargo que finalizó en julio de 2009. Posteriormente, fue contratado en noviembre de ese mismo año como director del Parque Cultural Monte Buciero, en régimen laboral por una duración de dos años.
Llegada la fecha de finalización del contrato, explica el concejal de Personal, Eduardo Badiola, se le comunica que “su relación concluye, por lo que se procederá a la liquidación del salario que le corresponde”.
Leno, entonces, decide demandar al Ayuntamiento ya que cree que se trata de un despido improcedente alegando que durante la vigencia del segundo contrato estuvo llevando a cabo funciones acordes con el Plan de Excelencia Turística y no con las actividades que tenía que haber realizado como director del Parque. Por ello, se considera que el contrato temporal que se le realizó en noviembre de 2009 se hizo en fraude de ley y al haber encadenado labores del plan le convierten en trabajador indefinido.
Los hechos- explican los ediles- los refrenda el anterior concejal de Turismo, Festejos y Hacienda, Jesús Valle, quien testifica en el juicio oral por petición del trabajador y reconoce que “durante la vigencia del segundo contrato, el demandante había realizado tareas relacionadas con el desarrollo turístico de municipio, que encajan con su primera contratación”. Una actitud que tanto Badiola como Fontecilla califican de grave pues “la propia persona que le ha realizado el contrato en fraude de ley y le ha mandado labores distintas a aquellas por las que estaba contratado, testifica en contra del Ayuntamiento”.
Fontecilla, asegura que cuando estaban en la oposición, “solicitamos al entonces equipo de gobierno, un informe sobre las actividades realizadas por Leno como director del Parque Cultural Monte Buciero, sin embargo, nunca obtuvimos una respuesta adecuada”.

http://www.eldiariomontanes.es/20120316/local/castro-oriental/ayuntamiento-indemnizara-euros-anterior-201203161910.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios