Satse avisa que denunciará ante los juzgados «si se siguen ocultando los datos de los contratos»


El Sindicato de Enfermería Satse ha advertido que denunciará ante los juzgados a las Direcciones de los centros «si se siguen ocultando los datos de los contratos, por conducta antisindical, y de vulnerar los derechos de información que la Ley de Liberta Sindical otorga a sus representantes».

Asimismo, alerta que «no se descarta realizar cualquier medida de protesta y de rechazo del colectivo ante esta agresión permanente», según un comunicado del sindicato.

Y es que, ha subrayado, «la influencia de que los gerentes sean facultativos y que la gestión económica esté siendo llevada por administrativos condiciona la política sanitaria de los centros que, a través de la gerencia y la dirección de gestión, protegen a su colectivo frente a las direcciones de enfermería que se ven acosadas por ambas».

Por ello, Satse realizará campañas de concienciación a los usuarios y de denuncia permanente a la Administración «por las consecuencias que esta situación genera en la prestación de los cuidados».

Actualmente, hay más de 2.500 administrativos en el Servicio Murciano y el número de facultativos «aumenta progresivamente en desproporción constante con la enfermería».

«Tenemos unidades clínicas con más facultativos que pacientes sin que se tomen medidas correctoras en la gestión de los recursos y, sin embargo, se centra la reducción de los recursos en los únicos profesionales que están al lado del paciente las 24 horas del día», ha apostillado.

Estas políticas de «desigualdad», en opinión de Satse, «está generando que dentro del sector existan trabajadores de primera y otros de segunda, además de enfrentamientos permanentes entre colectivos que influyen negativamente en el funcionamiento del día a día».

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3813717/03/12/satse-avisa-que-denunciara-ante-los-juzgados-si-se-siguen-ocultando-los-datos-de-los-contratos.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios