Sindicatos amenazan con denunciar el apartado de personal del plan de ajuste de Mieres


Los sindicatos han anunciado este viernes en Mieres que denunciarán al Ayuntamiento en el caso de que se aplique el capítulo de personal del plan de ajuste que ya ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda. CCOO y UGT están dispuestos a llegar a los tribunales porque, según han señalado, el recorte en materia laboral de 1,4 millones de euros «no se negoció».

Desde UGT, el presidente del comité de empresa, Fabián Álvarez, ha criticado la «falta de transparencia» del Ayuntamiento, ya que «en ningún momento se negoció, por lo que no entendemos que el Alcalde presuma de tener paredes de cristal».

El responsable de CCOO en el Ayuntamiento de Mieres, Roberto Lucas, se ha mostrado rotundo al señalar que «es todo ilegal». «Modifica sustancialmente el convenio colectivo en casi todos los artículos», ha añadido.

Las reclamaciones de los sindicatos pasan por su negativa a aceptar la eliminación de pluses, como el de nocturnidad, la reorganización de los servicios municipales y la reducción de salarios «que afecta, en mayor medida, a los puestos menos retribuidos». Las centrales han presentado una modificación de los recortes, que también supondrán un ahorro de 1,4 millones, y esperan que el Ayuntamiento se siente a negociar.

En el caso de que el Gobierno local no ceda, según han señalado, se abrirá un «conflicto colectivo». Se trata de una figura que intenta una conciliación entre las dos partes, trabajadores y Ayuntamiento en este caso, pero que termina en los Tribunales si no se alcanza un acuerdo. El Secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Asturias, Luis Ángel Ardura, señaló que la central «apoya» esta medida y que se llevará a cabo «en todos los ayuntamientos en los que se vulneren los derechos de los trabajadores».

http://www.europapress.es/asturias/noticia-sindicatos-amenazan-denunciar-apartado-personal-plan-ajuste-20120504142531.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios