Sindicatos convocan 3 días de huelga en Elecnor contra traslados a Italia


Los trabajadores de la empresa Elecnor de Tarragona han acordado convocar tres jornadas de huelga, los días 15, 17 y 19 de octubre, en protesta contra la decisión de la compañía de trasladar a doce compañeros de manera definitiva a Italia, según ha informado el sindicato CCOO.

Así lo han aprobado esta mañana en una asamblea, en la que también han decidido no hacer horas extras.

CCOO de Tarragona apoya a la convocatoria de huelga y denuncia que la empresa les ha planteado su decisión con la clara intención que los trabajadores afectados opten por causar baja antes que marchar a Italia.

El sindicato también denuncia que este conflicto no es un caso aislado en el sector de montaje y mantenimiento de la red eléctrica en la provincia de Tarragona, sino que, «fruto de la carencia de inversiones y de la política de reducción de costes de Endesa y de sus contratistas, desde finales de 2010 también se han producido recortes de personal y de salarios en otras empresas contratistas de Endesa».

Por ello, durante las jornadas de huelga los trabajadores de Elecnor se concentrarán ante las puertas de Endesa en Tarragona para exigir un cambio de políticas y una solución a la situación.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/10/02/17669988.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios