Sitca denuncia «despidos masivos» de empleados de Cruz Roja en Gran Canaria


El sindicato SITCA ha denunciado hoy el «despido masivo de la plantilla de trabajadores» de Cruz Roja en los municipios grancanarios de Mogán y La Aldea, una decisión de la organización humanitaria que califica como «ilegal» y relaciona con su intención de «romper el contrato de servicios» que mantiene con el Servicio Canario de Salud.

Así lo ha manifestado en un comunicado el secretario general del sindicato SITCA, Antonio Rodríguez, quien cree «inaceptable» que más de cuarenta trabajadores «se queden en la calle», lo que implicará que se deje de prestar asistencia a una población de 12.000 personas.

El sindicato, que representa a los trabajadores afectados prevé emprender acciones judiciales «para impedir este atropello contra sus derechos fundamentales, máxime cuanto lo hace una entidad que se denomina como una ONG, pese a que actúa como la peores de las empresas».

De igual forma, SITCA pedirá a la Fiscalía «que actúe de oficio ante la actitud y comportamiento de esta ONG» y ante la posibilidad de que «el Servicio Canario de Salud deje de prestar sus servicios a más de 12.000 personas», ha informado Rodríguez.

El sindicato ha comenzado a tramitar los permisos pertinentes para poder organizar una concentración permanente ante la sede de Presidencia del Gobierno canario en Las Palmas de Gran Canaria, con la que pretende dar a conocer este conflicto laboral.

De igual forma, Antonio Rodríguez ha denunciado, en declaraciones a Efe, el cierre de la residencia de mayores de La Aldea, previsto para el próximo 31 de diciembre, lo que implicará el despido de sus 25 trabajadores y afectará a sus cuarenta usuarios, de los que 29 permanecen ingresados por padecer dependencias de medio y alto grado.

El secretario general de SITCA ha afirmado que el cierre de esta residencia se llevará a cabo después de que el Cabildo de Gran Canaria haya anunciado la suspensión del convenio que permite costear su funcionamiento.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1050216

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios