Tagus despide a un fontanero que sufrió un accidente de trabajo en el año 2009 por estar incapacitado por las lesiones producidas por el mismo.


El sindicato CCOO ha denunciado el despido de un trabajador de Tagus, la empresa concesionaria del servicio de aguas potables y residuales de la ciudad de Toledo, tras sufrir un accidente de trabajo, y ha exigido su readmisión inmediata.

Según ha informado CCOO en nota de prensa, Tagus ha procedido al despido con 20 días por año de un fontanero que sufrió un accidente de trabajo en el año 2009 por estar incapacitado por las lesiones producidas por el mismo.

La empresa alega en la carta de despido que no hay «posibilidades de recolocación a otro puesto de trabajo dentro de la empresa compatible con su estado», hechos que no comparten ni el sindicato ni la representación de los trabajadores.

Por ese motivo, el Comité de Empresa va a proceder a estudiar las acciones a emprender, ya que «es inadmisible que una empresa que no es escrupulosa en la vigilancia de la salud laboral, proceda con el despido objetivo por ineptitud sobrevenida del trabajador por un accidente producido en la misma».

Además, el Comité de Empresa exige la readmisión del trabajador a un puesto adecuado –«que los hay, a pesar de que la empresa alegue lo contrario», según CCOO– y va a poner en conocimiento del Ayuntamiento de Toledo, titular del servicio, estos hechos tan vergonzosos, exigiendo a la Corporación Municipal que «sea activa» y haga que la empresa cumpla con los derechos laborales.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios