Toprural sanciona a un compañero de la CGT


Nuevamente Toprural hace gala de la represión contra los afiliados a esta sección sindical. Si fueran pocos los despidos de 5 compañeros afiliados a la CGT desde que formamos la Sección Sindical a principios de 2010, esta vez han sancionado a un Delegado de Plantilla con una sanción con falta muy grave de 11 días sin empleo y sueldo por un simple comentario vertido en el blog interno de Toprural.

 

Una vez más la dirección de Toprural ha negado cualquier posibilidad de diálogo para resolver un conflicto que solo ellos han percibido. Han sancionado con falta muy grave a un Delegado de Plantilla y una vez impuesta la sanción de 11 días sin empleo y sueldo han ofrecido bajo sus condiciones una posible rebaja. Primero pegar el palo y luego ofrecer la zanahoria. Este es el trato que nos dispensan a diario a los trabajadores de esta empresa.

 

Rechazamos cualquier sanción injustificada. Pero mantenenmos firme nuestra voluntad de diálogo para mejorar las condiciones laborales del conjunto de los y las trabajadoras de Toprural en beneficio de todos. Sin embargo, mientras Toprural siga con su política de represión y despidos, mientras siga negando por la mayor sin ni siquiera prestarse a un diálogo real, en lugar del diálogo de sordos al que nos tienen acostumbrados, mantendremos nuestro fuerte compromiso con la movilización.

 

Los últimos acontecimientos y la nula respuesta ante las reivindicaciones vigentes reafirman la necesidad de mantener la convocatoria de concentración del próximo miércoles 14 de Septiembre a las 13h frente a las oficinas en CGran Via, 31 bajo el lema: Stop despidos! Sueldos dignos para tod@s!

 

Esta sección sindical entra a discutir la posibilidad de convocar una huelga en el mes de Octubre si no se abre en los próximos días una mesa de negociación entre sindicato y empresa.

 

Toprural sanciona a un compañero de la CGT

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios