Toxo denuncia presiones del Ministerio de Empleo a sus trabajadores ante la huelga


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, denunció este miércoles que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está presionando a algunos de sus trabajadores para que no participen en la huelga general prevista para este 29 de marzo.

En un acto con sindicalistas europeos, Toxo afirmó que la Intervención General de la Seguridad Social está enviando correos a sus empleados para que comuniquen si no van a acudir este jueves a trabajar.

Para el líder de CCOO, esta pretensión del organismo dependiente del Ministerio que dirige Fátima Báñez tiene como objetivo «presionar, coaccionar e impedir» que estos empleados participen en la huelga.

No obstante, Toxo advirtió al Ejecutivo de que el sindicato denunciará estas presiones ante los tribunales.

«A los efectos de qué tienen que comunicar» los empleados que no irán a trabajar, se preguntó Toxo.

También se refirió el secretario general de CCOO al vídeo elaborado por el Ministerio para explicar la reforma laboral.

En su opinión, este vídeo «relata la versión ‘mercado de trabajo’ del cuento de Alicia en el País de las Maravillas», criticó, y agregó que se trata de «una infamia» que está «plagada de mentiras para un relato que no se compadece en absoluto con el escenario que configura la nueva versión del Estatuto de los Trabajadores».

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3856002/03/12/ampliacion-huelga-general-toxo-denuncia-presiones-del-ministerio-de-empleo-a-sus-trabajadores-ante-la-huelga.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios