Trabajadoras de Indusal comienzan sus movilizaciones contra los despidos, encubiertos y forzados con traslados, con una concentración ante Mutualia


Las trabajadoras de Indusal han iniciado este jueves su calendario de movilizaciones con una concentración ante Mutualia, cliente de la lavandería, para denunciar la intención de la empresa de «forzar el traslado de 23 de ellas a otros centros en Pontevedra, Huelva, Córdoba, Guadalajara y Valencia, que se traducen en despidos encubiertos».

Según ha informado LAB, el director gerente adjunto y el director médico de Mutualia han accedido a mantener una reunión con las trabajadoras para conocer sus reivindicaciones.

El encuentro se ha producido tras la concentración realizada frente a la delegación que tiene Mutualia, en la calle Henao de Bilbao. Tras escuchar a las afectadas, ambos responsables han mostrado «una gran sorpresa por la situación que se está dando en Indusal y han adoptado una postura favorable a que no se produzca ningún despido ni traslado», ha asegurado el sindicato.

LAB ha subrayado que «se da la situación de que la mayoría de los traslados son de personas que participaron en la huelga del 2008, por la que se buscaba la firma de un convenio que eliminara las diferencias por razón de género, existentes en cuestiones de salario, descanso semanal y contratación».

Según ha recordado, este aspecto «ya lo recogía la resolución dictada por la Delegación de Trabajo del Gobierno vasco y fue motivo para desestimar la solicitud del ERE presentado por la empresa en enero del presente año, y que pretendía despedir a 25 trabajadoras».

Aun así, ha denunciado el sindicado, la dirección de la empresa «no ceja en su intención de castigar y quitar del medio a quien esta dispuesto a luchar por sus derechos y a hacerle frente, y solo busca la venganza y amedrentar al resto de trabajadores y trabajadoras, a puertas del inicio de las negociaciones de un nuevo convenio».

El acto realizado este jueves se enmarca en el calendario de movilizaciones que se ha emprendido para denunciar «lo que son unos despidos encubiertos». La intención es estar «con todos y cada uno de los clientes de Indusal y explicarles la situación y la actitud de la empresa hacia para con sus trabajadores y trabajadoras», ha explicado LAB.

En el marco de este calendario, este viernes, a las 11.00 horas, realizarán una concentración frente al hotel Miró de Bilbao y, por la tarde, a las 17.00 horas, se trasladarán a Arrigorriaga para seguir informando a la ciudadanía de su situación.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2012-04-12/701405_trabajadoras-indusal-comienzan-movilizaciones-contra.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
1 Comentario
Más recientes
Más antiguos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios