Trabajadores de Ega Pan denuncian el despido de dos miembros del comité


Algunos trabajadores de Ega Pan han comenzado una serie de concentraciones debido a que, como indican desde el comité, en los últimos días la empresa ha despedido a dos sindicalistas. Así, ayer los empleados realizaron una primera concentración en la puerta de las instalaciones en Villatuerta y otras dos frente a sendos establecimientos de la cadena en Estella-Lizarra. Estas protestas se repetirán, de momento, todos los días.

Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB aseguran que las dos personas despedidas han sufrido «persecución sindical por parte de la empresa». Así, Oskar Olleta, responsable de LAB en la zona, explicaba que estas personas han sido despedidas «aunque el motivo no queda claro por escrito» y es que explica que la empresa «se basa en la no coincidencia en el arqueo de la caja, a pesar de que estas personas no son las que llevan el dinero al banco. Está claro que estas personas han sufrido cierta persecución», explica Olleta que señala que «según la empresa, esto ha ocurrido dos días y la cantidad total que dice que no coincide es de 150 euros».

anteriormente Desde los sindicatos se incide en que estas personas «ya habían sufrido otras medidas como que se les pasase a la tienda, cuando nunca habían trabajado ahí o que se les enviase a Andosilla y Azagra, que son las localidades más lejanas en las que Ega Pan tiene tiendas», explicaban. Además, Olleta señalaba que estas dos personas «nunca habían trabajado juntas, hasta hace unos meses y nunca había habido problemas de este tipo. Es mucha casualidad que estén ahora juntos y justo ahora comienzan los problemas con las cajas», critican. Los sindicatos no tienen constancia de que la empresa haya denunciado esta circunstancia.

http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/20/vecinos/estella-y-merindad/trabajadores-de-ega-pan-denuncian-el-despido-de-dos-miembros-del-comite

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios