Trabajadores de limpieza denuncian a FCC ante Trabajo por las vacaciones


El comité de empresa del sector de limpieza de FCC de Zaragoza ha denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo por haber presionado para obtener la aceptación «voluntaria» de las vacaciones por parte de la plantilla mediante un documento de carácter «poco menos que coactivo».
En una nota de prensa, los representantes de los trabajadores de la concesionaria de los servicios de limpieza pública, recogida de basuras, alcantarillado y limpieza de fuentes de Zaragoza informan de que la plantilla rechazó ayer en una asamblea el cambio de vacaciones que la directiva intenta imponer.
El recuento arrojó un balance de 259 votos en contra de la ampliación del periodo de disfrute de las vacaciones a los meses de octubre, noviembre y diciembre, mientras que 113 sí la aceptaban y, además, dos votaron nulo y cinco en blanco.
Según el comité, la empresa redactó y distribuyó el pasado viernes unos documentos para que «voluntariamente» los trabajadores firmasen uno a uno su aceptación.
En el documento la empresa informaba al trabajador de que si cambiaba sus vacaciones este año, durante el año siguiente se le respetaría el período vacacional de junio a septiembre y no se vería incurso en ningún expediente de regulación de empleo.
Además advertiría que el compromiso era solamente para «los que efectivamente cambien sus vacaciones y las disfruten de octubre a diciembre».
El comité de empresa ha denunciado a FCC en Inspección de Trabajo y Seguridad Social por vulneración de derechos, tanto de los trabajadores como de sus representantes sindicales.

http://www.elnortedecastilla.es/agencias/20120529/economia/trabajadores-limpieza-denuncian-ante-trabajo_201205291937.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios