Trabajo detecta 3.379 empleos irregulares hasta junio en Canarias


La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, adscrita al Ministerio de Trabajo e Inmigración y a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ha detectado 3.379 empleos sumergidos en el primer semestre de este año en el archipiélago.

Así consta en un informe de esta entidad relativo a los 13.304 expedientes abiertos en este período, que han supuesto 2.535 infracciones en el ámbito laboral y han incluido inspecciones para la prevención de riesgos laborales, la seguridad social o la inmigración, según ha informado hoy la Consejería regional de Empleo en un comunicado.

Estos trabajos han permitido detectar 3.379 empleos sumergidos e incoar 488 expedientes sancionadores en materia de prevención de riesgos laborales.

Le detección de «empleo gris», esto es, más horas trabajadas de las estipuladas en los contratos también ha sido un campo en donde la inspección ha actuado con buenos resultados.

La directora general de Empleo del Ejecutivo regional, Gloria Gutiérrez, ha destacado que parte del dinero que se recauda con estas sanciones se destina a la organización de cursos en materia de riesgos laborales.

La Dirección General de Trabajo, de acuerdo con los sindicatos, aboga por elaborar «un diagnóstico que analice la situación de empleo irregular y la economía sumergida en el archipiélago de cara a aflorar el trabajo en negro de cientos de trabajadores en las islas».

Gutiérrez ha apuntado también que desde la Inspección de Trabajo y Seguridad Social no sólo se trabaja en asuntos como la emigración y hacer valer el trabajo regular para los extranjeros o el empleo sumergido, sino que también existe un «empeño especial por lograr la igualdad efectiva entro hombres y mujeres».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=930073

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios