Trabajo investiga el accidente ocurrido en la cantera Loreto


Inspección de Trabajo ha abierto un expediente para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral que este jueves le costó el brazo derecho a un trabajador que operaba en una planta ubicada en la cantera Loreto, en Alaior.

De momento, J.R.R., esas son sus iniciales, permanece ingresado en la Unidad de Reanimación del hospital Son Espases de Palma y su estado, tras la operación, continúa siendo «estable dentro de la gravedad», aunque no recuperará el brazo amputado.

J.R.R. se encontraba ese día haciendo «trabajos de mantenimiento» cuando, por alguna razón, se le enredó su extremidad superior derecha en la cinta que transporta los materiales de hormigón que utiliza la empresa Hormirapid S.A. Eso sucedió a las 15:13 h. y apenas dos horas más tarde ya estaba siendo evacuado por vía de urgencia al mencionado hospital mallorquín.

Desde la Unión General de Trabajadores (UGT) no se plantean iniciar ninguna acción al respecto hasta que Inspección de Trabajo no determine si realmente hubo o no negligencia por parte de Hormirapid. Así que, por ahora, se conforman con pedir a las empresas que continúen destinando recursos a prevención porque ésa es la única manera de evitar que vuelva a producirse un accidente como éste o como el que hace un mes sesgó la vida de un trabajador de la cantera Sa Moleta.

http:///menorca/noticia/noticias/local/trabajo-investiga-el-accidente-ocurrido-en-la-cantera-loreto.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios