Tres empresarios detenidos por actuar contra los derechos de los trabajadores


Efectivos adscritos a los Grupos de Investigación de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, han detenido a tres personas por un delito de favorecimiento de inmigración ilegal y contra los derechos de los trabajadores.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este jueves han sido detenidas tres personas responsables de una empresa de Zaragoza dedicada a la fabricación y venta de productos textiles.

En esta actuación, que se enmarca en la denominada operación ‘Julia’, han sido detenidos Y.C., A.C.M., y A.L., los tres responsables de la citada empresa. Además, se ha procedido a la detención de otras dos personas de nacionalidad extranjera por infracción a la Ley de Extranjería.

Asimismo, en el transcurso de esta operación se ha procedido a la identificación de los trabajadores de las diferentes sedes de esta empresa. La mayoría carecen de contrato de trabajo.

Los agentes han podido determinar que los empresarios ofrecían trabajo a personas extranjeras de diferentes nacionalidades y les prometían un contrato de trabajo en un reducido periodo de tiempo. Sin embargo, transcurridos dos o tres meses seguían en la misma situación y si alguno de ellos exigía que se cumplieran sus derechos laborales, eran despedidos de forma inmediata.

Según han informado las mismas fuentes, los tres detenidos pasarán a disposición judicial, una vez instruidas las diligencias correspondientes.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tres-empresarios-detenidos-por-actuar-contra-los-derechos-de-los-trabajadores_742572.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios