UGT acusa al alcalde de Gáldar de falsear el número de trabajadores despedidos en el Ayuntamiento


La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Gáldar ha acusado al alcalde del municipio, Teodoro Sosa Monzón, de falsear el número de los trabajadores afectados por los despidos que ha realizado por «supuestas causas económicas».

Según el sindicato, con las cartas de despido que los propios trabajadores afectados han facilitado a sus servicios jurídicos se ha podido comprobar que el alcalde ha firmado resoluciones administrativas, todas con fecha 9 de agosto de 2011, en las que aparece la siguiente frase: «La decisión de extinción de contratos de trabajo por causas económicas, incluido usted, afecta a un total de veinticuato trabajadores/as, lo que se efectúa conforme a los umbrales temporales previstos en el artículo 51.1 del TRLET».

En cambio, explican, «a otros trabajadores se les comunica que los despidos afectan en total a quince y a otros que veintiséis, tal y como se puede comprobar en los documentos publicados en la página web del sindicato.

Ante ello, UGT asegura que «tras comprobarse que el alcalde ha falseado el número total de los despidos que ha realizado, qué no habrá hecho con las cifras económicas que pone en las cartas de despido para justificar los mismos».

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-ugt-acusa-alcalde-galdar-falsear-numero-trabajadores-despedidos-ayuntamiento-20110906164944.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios