UGT afirma que la medidas para luchar contra el fraude laboral sólo tienen un "afán recaudatorio"


UGT ha calificado este viernes de «insuficientes, inadecuadas, genéricas», además de «equívocas» las medidas contenidas en el proyecto de ley aprobado en Consejo de Ministros para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, al tiempo que ha asegurado que tienen sólo una función «recaudatoria».

En un comunicado, el sindicato ha recordado que la lucha contra el fraude en el Sistema de la Seguridad Social «no es nuevo», ya que ha constituido una de las «prioridades» del Pacto de Toledo desde su creación.

Por ello, la central sindical ha reiterado que no se debe centrar la lucha contra el fraude sobre los perceptores de la prestación por desempleo, a los que, denuncia, «se pone continuamente en sospecha».

Con todo, UGT ha señalado los planes contra el empleo irregular deben estar dirigidos hacia aspectos como la falta de inscripción de las empresas a la Seguridad Social, la falta de afiliación o alta de los trabajadores en el Sistema, así como la introducción de elementos de control contra la economía irregular.

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-economia-laboral-ugt-afirma-medidas-luchar-contra-fraude-laboral-solo-tienen-afan-recaudatorio-20120727153012.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios