UGT avisa que el ERE de Teka en Santander no se «sostiene» al incluir pérdidas de una fábrica de Alemania


El responsable estatal de UGT en Teka, José Ruiz, ha advertido de que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para la planta de Cajo (Santander) no se «sostiene» en los datos presentados por la empresa, al apoyarse en la inclusión en pérdidas económicos de una fábrica en Alemania.

Pero también por afectar a 198 trabajadores, cuando la línea de cocinas, de la que se quiere prescindir, emplea a 70, por lo que el sindicato considera que la empresa tiene que «clarificar muchísimas cosas» en este proceso.

Además, Ruiz, que ha participado en Santander en un encuentro de los comités de empresa de las cinco plantas españolas de Teka, ha recordado que la de Santander es rentable y arroja beneficios, por lo que sería la dirección la que tendrá que «demostrar» que «en Santander se pierde dinero».

El sindicato también ha lamentado que no se haya presentado ni un documento ni un compromiso con la viabilidad del centro de Santander, centro, que, ha recordado, «siempre ha sido la joya de la corona» del grupo y ahora ha pasado a estar «en peligro».

Los representantes de los centros han acordado organizar una protesta en Madrid, aún sin fecha, ante la Dirección de Trabajo, organismo que deberá autorizar o no el ERE, ya que incluye una docena de empleados de otras plantas al margen de la de Cajo.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-ugt-avisa-ere-teka-santander-no-sostiene-incluir-perdidas-fabrica-alemania-20120208141028.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios