UGT cree que es «ilegal y xenófobo» restringir empleo en campaña de la fresa


El sindicato UGT ha considerado «ilegal y xenófobo» que el empleo en la campaña de la fresa de Huelva se cierre a sólo desempleados locales de los municipios freseros, caso del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva), que ha acordado con los empresarios que demanden el trabajo de los desempleados locales.

El secretario general de FITAG-UGT, Luciano Gómez, ha rechazado esta medida «por su ilegalidad y tintes xenófobos, y tenemos que mostrar nuestro rechazo a los supuestos acuerdos a los que se han llegado entre el Ayuntamiento de Cartaya y los empresarios del sector agrícola local».

Para este sindicato, en ningún caso se puede pretender «discriminar al resto de los trabajadores que no sean de Cartaya, y ni tampoco tienen legitimidad para modificar el Convenio Colectivo del sector en ninguno de sus apartados».

En este sentido, ha emplazado a los empresarios «a respetar el Convenio Colectivo y si realmente quieren que los trabajadores se mantengan hasta el final de la campaña» a que les ofrezcan «un Convenio Colectivo más digno y justo».

«Que nadie olvide que, el Convenio del Campo onubense es el más bajo de Europa y por esta circunstancia se tienen todas las papeletas para que, de no mejorarse sustancialmente en esta negociación, desde FITAG-UGT planteemos movilizaciones en este otoño», según añade el comunicado.

Por último, ha anunciado que si se mantienen medidas similares «nos plantearemos realizar una denuncia ante la Inspección de Trabajo, con petición de traslado a la fiscalía, para que se examinen los posibles acuerdos a los que se hayan llegado y se anulen los que atenten contra los derechos fundamentales y resto de la legislación vigente».

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-08-13/540106_cree-ilegal-xenofobo-restringir-empleo.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios