UGT denuncia 108 despidos en Hydro Building


El sindicato UGT ha denunciado que la empresa noruega Hydro Building Systems ha presentado un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) que afectará 108 trabajadores de los centros de Parets del Vallès (Vallès Oriental) y Vitoria, además de otras delegaciones.

El sindicato explica que la compañía, que cuenta con 360 trabajadores en España, ganó el año pasado 1.888 millones de coronas noruegas -unos 250 millones de euros- en todo el mundo, de forma que considera que el ERO anunciado «no tiene sentido». El expediente afecta a las plantas vitorianas y de Parets del Vallès, donde se producen las tareas de comercialización y ventas de los productos de la compañía, mientras que los puestos de trabajo de las plantas de producción -situadas a Miranda y Logroño- quedarían exentas del ajuste de plantilla.

Según el sindicato, la empresa no ha anunciado exactamente como se distribuirían los despidos, aunque sí que ha asegurado que el ajuste total sería de 108 trabajadores. Actualmente la planta de Parets del Vallès cuenta con 83 empleados y, a la espera de la posición de la dirección de la empresa, el comité ha decidido iniciar el próximo lunes, 4 de junio, una huelga indefinida como medida de protesta.

Hydro Building Systems comercializa productos de aluminio para el sector de la carpintería y construcción con marcas como Alumafel, Technal y Wicona.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120602/54302481174/despidos-hydro-building-parets-valles.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios