UGT denuncia a la alcaldesa de Ciudad Real por prevaricación y coacciones a los funcionarios


La Federación de Servicios Públicos de UGT en Ciudad Real ha presentado ante el juzgado de guardia una denuncia contra la alcaldesa de la ciudad, Rosa Romero, por prevaricación y coacciones.

Según ha informado este sindicado, la denuncia la han fundamentado en el «descuento preventivo o retraso en su abono» de la nómina del día de la huelga de los empleados municipales de la capital que ha llevado a cabo el ayuntamiento manchego.

En la descripción de los hechos denunciados, FSP UGT Ciudad Real destaca que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido a efectuar el pago una nómina, que se ingresó el 27 de marzo, «por la que se les abona hasta el día 28 del mes de marzo de 2012».

Según FSP UGT Ciudad Real, esto supone que se efectúa un descuento preventivo o retraso en su abono del posible día de huelga, obviando la normalidad con que en todos los meses se abona sus nóminas y la práctica y costumbre del propio Ayuntamiento.

Vulneración del derecho a huelga

Para este sindicato convocante de la huelga, esto supone «una vulneración flagrante del derecho de huelga, así como un acto intimidatorio con claros fines antisindicales y disuasorios».

El texto de la denuncia, presentada por el letrado de la FSP UGT Ciudad Real, concluye asegurando que «los referidos hechos causan a mi representado y a los trabajadores del Ayuntamiento un claro perjuicio antijurídico».

Es por eso que suplica al juzgado que «admita el escrito y tenga por formulada denuncia contra la alcaldesa de Ciudad Real, por prevaricación, coacciones y uno de los delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución», como es el derecho a la huelga.

http://www.crdiario.com/noticia.php/ugt-denuncia-a-rosa-romero-por-prevaricacion-y-coacciones-

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios