UGT denuncia a la concesionaria de la asistencia domiciliaria en Lleida


El sindicato UGT ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra los administradores de la empresa BB Serveis, concesionaria del servicio de asistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento de Lleida, por un posible delito de apropiación indebida.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, los administradores han vendido el servicio a otra empresa sin comunicarlo al titular y manteniendo una deuda de unos 117.600 euros con los trabajadores.

La sección de servicios públicos de UGT asegura que el 1 de enero de 2012 BB Serveis Diversos vendió el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Lleida a Fiaz Fuerza Gestora sin ningún tipo de comunicación ni aviso al titular del servicio, que es el consistorio leridano.

Además, el sindicato recuerda que la empresa debe a los 42 trabajadores una media de 2.800 euros, lo que suma un total aproximado de 117.600 euros.

UGT añade que esta venta es una maniobra para que uno de los actuales administradores de BB Serveis recupere la concesión, ya que es el director general del Instituto Geriátrico Fénix, la empresa a la que Fiaz Fuerza Gestora tiene intención de revender el servicio.

«UGT considera que esta maniobra de entramados empresariales se lleva a cabo para no cumplir con las obligaciones salariales con sus trabajadores», asegura el comunicado.

Los trabajadores de BB Serveis se han manifestado en reiteradas ocasiones para exigir el pago de sus salarios e incluso han llegado a protestar en un pleno del ayuntamiento para que éste retirara la concesión a la empresa.

En este sentido, el consistorio recordó que la concesión está a punto de finalizar y que no se renovará si no está al día de pagos y ofrece garantías de cumplir con sus obligaciones salariales en el futuro.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1071901

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios