UGT denuncia a la FER por una cuña que trata a los trabajadores de «vagos y responsables» de los accidentes laborales


El sindicato de Unión, General de Trabajadores (UGT) de La Rioja ha anunciado esta mañana que continuará con las acciones legales emprendidas contra la Federación de Empresarios de La Rioja (FER). La denuncia se debe a «la insistencia» en emitir la «polémica cuña publicitaria» que «presenta a los trabajadores como vagos y responsables de la siniestralidad laboral».

Según el comunicado del sindicato, la decisión surge de la decisión de la FER de seguir emitiendo dicho anuncio sobre prevención de riesgos.

Por ello, en respuesta a la comunicación del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Logroño, «el sindicato ratificará» el próximo 21 de julio, fecha fijada por el juzgado, «su demanda para la inmediata retirada del anuncio, en defensa de los derechos de los trabajadores».

Cabe recordar que se trata de un anuncio que, en opinión del sindicato, ofrece una imagen «absolutamente incierta e irreal», que «supone una ofensa grave hacia todos los trabajadores». Con el añadido de que se financia por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

http://www.20minutos.es/noticia/1097624/0/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios