UGT denuncia amenazas de despido a trabajadores que secunden la huelga el 29M


El secretario general estatal de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, Félix González, ha denunciado este martes que trabajadores de aeropuertos y hoteles españoles han sido amenazados por sus superiores con el despido en el caso de que secunden la huelga general del 29M.

Antes de participar en una asamblea de trabajadores organizada por UGT para informar sobre la convocatoria de huelga, González ha dicho a Efe que se ha llegado a exigir a empleados de hoteles que duerman en las instalaciones donde trabajan para asegurar así que estén en sus puestos el día de la huelga.

El responsable de UGT ha comparado estos «piquetes oscuros empresariales», con los informativos que harán los sindicatos, tanto antes como durante la jornada de huelga general, con el único fin de explicar a los trabajadores «por qué no deben» estar en sus puestos el próximo 29 de marzo, ha asegurado.

Según González, la reforma laboral aprobada por el Gobierno español es «ideológica», ya que «santifica los descuelgues de convenios», lo que conducirá a «matar» la negociación colectiva y a la desregulación del mercado de trabajo.

La consecuencia, a ha añadido, será la destrucción de empleo, sobre todo en sectores de la construcción, donde la mayoría de los 1,6 millones de trabajadores que se agrupan en él pertenecen a pequeñas empresas.

UGT considera que esta reforma convierte al trabajador en «una mera mercancía» y promueve la «utilización macabra de los desempleados», ya que los que perciben prestaciones serán más fácilmente contratables porque con ello las empresas recibirán bonificaciones, lo que no ocurrirá con los que hayan dejado de percibirlas.

Félix González considera que lo que ha generado más de cinco millones de parados en España no ha sido un problema laboral ni responde a altos costes salariales, sino que obedece a un modelo económico erróneo que esta reforma laboral no contribuirá a mejorar.

El responsable de la Federación estatal de Metal, Construcción y Afines de UGT ha afirmado que en el sector de la construcción hay pequeñas empresas que han comenzado a cambiar, sin negociación previa, las condiciones laborales de sus empleados.

González ha alertado de la destrucción de empleo que la reforma laboral creará en este segmento, que genera mucha industria afín.

Para el responsable de UGT, el PP ha cometido una «estafa democrática» con los españoles porque en campaña electoral aseguró que no abarataría el despido ni legislaría en contra de las partes y es justamente lo que ha hecho cuando ha llegado al Gobierno.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=253987

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios