UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo la mala calidad del aire y las altas temperaturas del juzgado de O Carballiño


La UGT registró ayer ante la Inspección Provincial de Trabajo un escrito en el que alude a la mala calidad del aire y las altas temperaturas concentradas en el edificio judicial de O Carballiño, que ayer visitó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, para seguir el avance de unas obras que ya habían despertado las críticas de la central sindical en los últimos meses.

El delegado de UGT, Manuel Carvajal, pide una inspección del centro, medidas correctoras y, de ser el caso, la paralización de las obras, presupuestadas en 350.000 euros. El sindicato detalla que la existencia de «fuertes olores derivados del pintado y barnizado del centro provocan cefaleas y malestar general a los trabajadores». Asimismo, exponen que las elevadas temperaturas en el interior del juzgado llegaron a provocar que un ciudadano tuviera que abandonar un juicio tras encontrarse mal. UGT considera que la Xunta, responsable de la infraestructura y licitadora de la obra, incumple las disposiciones en materia de salud y seguridad laboral.

Desde la consellería de Presidencia manifestaron ayer la «máxima disposición» a solventar las incomodidades para los trabajadores y usuarios por la ejecución de las obras. La Xunta se compromete a instalar climatización fija en la sala de vistas, y varios sistemas portátiles, tras recordar que los representantes sindicales estaban convocados a trasladar ayer al conselleiro sus inquietudes.

El responsable de Presidencia, Alfonso Rueda, también anticipó la puesta en marcha del parque de bomberos de O Carballiño para finales del año próximo.

Las obras, con una duración de 12 meses, serán adjudicadas en la próxima reunión de la Sociedade Pública de Investimento. El Consorcio licitará, por su parte, la compra de cuatro vehículos para el parque.

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2011/10/12/ugt-denuncia-inspeccion-trabajo-mala-calidad-aire-altas-temperaturas-juzgado-o-carballino/587569.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios