UGT denuncia el comportamiento de la dirección de la cooperativa de Alzira, Alzicoop


El sindicato UGT considera «deleznable» el comportamiento de la dirección de Alzicoop, después de que la dirección de la cooperativa mantuviera una reunión «con la única intención de bajar el sueldo a los trabajadores del almacén».

Según explican desde UGT, «el presidente manifestó, sin dar ningún argumento concreto, que la única posibilidad para que no se proceda a cerrar la empresa pasa por que los trabajadores cobren un euro menos por hora trabajada y las horas extraordinarias se abonen como se deben retribuir las ordinarias». Es decir, que las horas ordinarias que el convenio establece en 7,66 euros para las categorías más numerosas en el centro de trabajo pase a ser de 6,66 y que las horas extraordinarias que se marcan a 10,87 euros para las mismas categorías se abonen a 7,66.
UGT añade que «esto fue trasladado a la totalidad de la plantilla en un tono, con un vocabulario y con una forma no acorde con la responsabilidad que conlleva el cargo de presidente».

Mayoría absoluta

En la misma reunión, señala el sindicato, «se atrevió a poner en duda al Comité de Empresa, donde UGT tiene mayoría absoluta, y alardear de no haber recolectado en tres días por su propia voluntad». Por todo esto, «desde UGT consideramos fuera de lugar la pretensión lanzada por la dirección de Alzicoop, ya que no se entiende que la solución de viabilidad de una organización de tales características pase por apropiarse de un salario que les corresponde legítimamente a los trabajadores».

Finalmente UGT ha indicado que va a trasladar dicho comportamiento a los organismos competentes y llevará a cabo las medidas legales oportunas, puesto que consideran que la actuación es merecedora de una denuncia a instancias superiores.

http://www.lasprovincias.es/v/20120126/ribera-costera/denuncia-comportamiento-direccion-cooperativa-20120126.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios